Qué es y para qué sirve el burofax electrónico o e-delivery

Qué es para que sirve el Burofax electrónico

El burofax electrónico consiste en una comunicación electrónica que tiene plena validez legal y que es muy utilizada para demostrar que se ha enviado una documentación, información o contenido de cualquier clase a otras personas. No solo demuestra que ha sido recibido, sino también el detalle de lo que contiene.

Es una forma rápida y económica de enviar documentos con acuse de recibo. Una vez que lo envíes, recibirás un certificado emitido por un tercero de confianza que acreditará el envío, contenido, entrega y direcciones o teléfonos de las partes.

El remitente, que eres tú, tendrá una prueba fehaciente de la entrega de lo que quiere enviar con plena validez legal. Podrás utilizarlo como prueba de documentación ante los juzgados. Asimismo, si te envían un burofax online, podrán demostrar que han logrado comunicarte la información de forma pertinente.

El e-delivery también se utiliza a modo preventivo para lograr evidencias seguras con las que reducir los posibles riesgos financieros o legales en un futuro, ya que actúa como evidencia legal de las comunicaciones enviadas.

¿Quieres comunicar que vas a cancelar un seguro, irte de tu piso de alquiler, rescindir un contrato, reclamar una deuda o lo que quieras? Con el e-delivery no solo te asegurarás de que el destinatario reciba tu mensaje, sino que además podrás demostrarlo, incluso por vías legales o judiciales, cuando lo requieras.

Características del burofax electrónico

 

Características del burofax electrónico

Hay ciertos rasgos determinantes en esta vía de comunicación que pasamos a describirte.

 

Sencillo, cómodo e intuitivo

Los burofaxes online son fáciles de enviar, ya que el proceso de ejecución es muy intuitivo. Además, son muy cómodos porque puedes enviarlos en cualquier momento del día y lugar desde tu propio ordenador o dispositivo móvil.

 

Urgente

Si necesitas enviar una información o contenido de forma urgente, por medio del burofax podrás hacerlo de forma cómoda y sencilla. Las cartas certificadas pueden llevar más tiempo en llegar y además acreditan que se ha enviado algo, pero no qué.

 

Acreditativo y probatorio

Podrás utilizar el burofax para demostrar que has enviado un contenido, solicitud, queja, petición o lo que consideres en tiempo y forma, con carácter probatorio.

Es un recurso que se suele utilizar mucho en la reclamación de deudas, para demostrar la solicitud de extinción de un contrato y muchas otras cosas.

 

Reconoce las partes

Enviando un burofax se reconoce la parte que lo ha enviado y la que lo ha recibido, demostrando que la otra persona sí ha recibido la comunicación.

 

Seguimiento constante

Podrás conocer el seguimiento de tus envíos en todo momento para conocer cómo está el proceso de envío.

 

Varios intentos de entrega

Si no se consigue realizar la entrega en un primer intento, se realizará algún intento más y en caso de no lograrlo, se dejará nota de paso.

 

Seguro

Una de las ventajas que tiene el envío de burofax online es su validez legal frente a terceros con la máxima seguridad.

 

Para todos los destinatarios

Puedes hacer envíos a cualquier parte del mundo, a nivel nacional e internacional.

 

Custodiado

El documento que se envía es custodiado durante un período de 5 años para que lo tengas disponible cuando lo necesites.

 

Personalizable

El e-delivery puede ser personalizable de manera acorde a tus necesidades.

Respetuoso con el medio ambiente

Al ahorrar costes en el uso del papel, el burofax online ayuda a cuidar el medio ambiente.

Con él puedes demostrar que has enviado el contenido que quieras comunicar como prueba, aunque debes diferenciarlo de otros tipos de notificación. Sin duda, es una herramienta de comunicación muy interesante tanto para personas como para empresas.

También te va a interesar: Diferencias entre el SMS certificado y el burofax online.