Campaña de email masivos: cómo obtener buenos resultados

campaña de email masivos exitosa

El correo electrónico es una de las formas más utilizadas de comunicación hoy en día. Gracias a los teléfonos móviles, el correo se puede consultar en cualquier lugar y a cualquier hora por lo que se ha convertido en un canal ideal para que las empresas puedan llegar a los clientes de forma directa.

Implementar una campaña de email masivos es una estrategia muy interesante para que cualquier tipo de negocio pueda conseguir objetivos como incrementar sus ventas, fidelizar a sus clientes o lanzar con éxito una nueva línea de productos o servicios, por ejemplo.
 

Qué es una campaña de email masivos

Una campaña de email marketing o de email masivos consiste en el envío de correos electrónicos a una lista de usuarios con el objetivo de realizar una comunicación o realizar acciones de marketing directo (como conversiones o promociones).
 

Cómo optimizar una campaña de email marketing

Con una campaña de email marketing bien planificada y ejecutada se podrá obtener un gran retorno de inversión, siendo una herramienta ideal para potenciar las ventas y mejorar la relación con los clientes.

Para poder obtener buenos resultados en una campaña de email marketing se deben seguir los siguientes consejos:

email masivo, buenos resultados

 

Actualizar la base de datos

Es importante tener la base de datos actualizada para poder sacar mayor rendimiento de las campañas de email marketing. Por ejemplo, si se incluye en la lista a usuarios que han cambiado de correo electrónico o que no son aún clientes de la empresa, en una campaña con el objetivo de fidelización, no se estará siendo efectivo. Si, por el contrario, se dispone de la lista de contactos actualizada se podrá seleccionar de manera correcta a aquellos usuarios que ya son clientes de la empresa y a los que realmente se dirige la campaña.
 

Simplificar el mensaje

Es necesario que el receptor del mensaje tenga claro cuál es el objetivo del mismo. En un correo electrónico se puede incluir una gran cantidad de contenido, incluso imágenes. Es importante destacar las llamas a la acción y simplificar el mensaje para conseguir que los usuarios hagan clic en el enlace que los lleva hacia la landing page deseada y que no se pierdan en un contenido que les distraiga del objetivo fijado en la estrategia.
 

Apoyarse en herramientas y otras técnicas

Existen multitud de herramientas eficientes para el envío de correos electrónicos masivos. Estas plataformas o aplicaciones simplifican el proceso de envío, seguimiento y gestión de toda la campaña de email marketing, ahorrando tiempo y esfuerzo que puede dedicarse a tareas que creen valor al cliente.

Complementar la estrategia de email masivos con una campaña de SMS marketing es una forma eficiente de comunicación con usuarios y clientes. De esta forma, todos aquellos mensajes dentro de la estrategia que sean urgentes, se enviarán utilizando el SMS, mientras que el resto de comunicación con información más extendida harán uso del correo electrónico.
 

Diseño responsive

En las campañas de email marketing se utilizan llamadas a la acción (call to action) para conseguir que los usuarios realicen una compra, se suscriban a una red social u otro tipo de acciones. Esto se realiza incluyendo enlaces hacia páginas de aterrizaje o landing pages especialmente diseñadas para ello.

Hay que tener en cuenta al diseñar estas landing pages que la mayoría de los usuarios consultará el correo desde su teléfono móvil y acabará accediendo a esa página de aterrizaje desde el mismo dispositivo. Por lo tanto, es muy importante que el diseño de esa página se adapte perfectamente a las características de este tipo de dispositivos (a su tamaño de pantalla y la usabilidad táctil, por ejemplo). En caso contrario el resultado de la campaña de email marketing se verá afectado notablemente.

Las campañas de email masivos pueden reportar un gran retorno de inversión para una empresa si se planifican y ejecutan de forma apropiada. El correo electrónico es un medio de comunicación muy flexible, económico y rápido que permite llegar de forma directa hasta los usuarios a través de sus teléfonos móviles, tablets y ordenadores.

Las estrategias de email marketing pueden utilizarse acompañadas de campañas de SMS marketing para conseguir un mayor alcance y mejores resultados. Envía emails masivos de forma segura con nuestros servicios profesionales y llega a todos tus clientes con ofertas personalizadas para incrementar tus ventas e incrementar tus beneficios.

También te va a interesar: Qué es un email certificado y para qué sirve