Campaña de SMS marketing: cómo configurarla para que tenga éxito

Campaña de SMS marketing

A pesar de que el uso de los SMS como medio de comunicación ha caído en desuso por el auge de las apps móviles de mensajería instantánea, el SMS sigue siendo un canal muy efectivo para poder comunicarse de forma directa con los clientes, independientemente de donde se encuentren y permitiendo la interacción a cualquier horario.

Con una campaña de SMS marketing se puede obtener un gran retorno de inversión al tratarse de medio económico, sencillo e inmediato de llegar a los clientes y clientes potenciales de un negocio.
 

Qué es una campaña SMS

El SMS o envío de mensajes en marketing hace referencia a las campañas que se realizan utilizando este canal de comunicación con el fin de llegar directamente a los clientes potenciales en sus teléfonos móviles. Los objetivos habituales de implementar este tipo de estrategias de marketing digital son la comunicación de ofertas puntuales, actualización de condiciones o lanzamientos de nuevos productos o áreas de negocio.
 

Cómo realizar una campaña SMS efectiva

Campaña de SMS marketing exitosa

Para realizar una campaña de texto o SMS eficiente, que consiga llegar de forma adecuada a los clientes y retornar unos buenos resultados, hay que seguir una serie de recomendaciones:
 

Definir de forma precisa el mensaje

Un SMS es un mensaje corto que solo utiliza texto. Por lo tanto, para poder comunicar de forma sencilla y eficiente para que el cliente tenga claro lo que se le ofrece, es necesario redactar el mensaje de forma precisa y en un lenguaje entendible. El límite de palabras hace que el mensaje debe ir directo al grano y no desperdiciar ningún carácter de los que se dispone.

Nunca hay que olvidar que el nombre de la empresa debe incluirse en el mensaje, pues el envío de SMS masivos se realiza con proveedores, y por lo tanto es necesario comunicar quién envía el mensaje.

El uso de mayúsculas de forma selectiva es una manera muy interesante de llamar la atención de los usuarios en la parte más importante del mensaje.
 

Cuándo enviar los SMS

Los SMS llegan de forma instantánea a los clientes, que son avisados con una alerta. Son ideales para comunicar información urgente o realizar ofertas especiales, pero no se debe abusar de su uso porque pueden ser un elemento que moleste al cliente.

Es importante definir cuándo se envían los mensajes para poder tener una mejor respuesta y evitar molestar a los destinatarios. Incluso es necesario conocer las normas y leyes vigentes al respecto que pueden limitar en horario y fecha el envío de este tipo de mensajes.
 

Utilizar junto a una campaña de email marketing

Aunque una campaña de SMS marketing puede reportar unos resultados exitosos, la mejor forma de optimizar su rendimiento es aplicarla como complemento de una estrategia de email marketing. En estos casos, el SMS se utiliza para las comunicaciones urgentes y el correo electrónico cuando el contenido a comunicar sea más extenso.
 

Incluir enlaces

En los SMS se pueden incluir enlaces a un eCommerce o landing pages para que los usuarios puedan acceder de forma inmediata desde sus dispositivos móviles. Utilizando estos enlaces se puede redirigir a los clientes hacia páginas de conversiones u otras acciones interesantes.

Utilizar acortadores de enlaces es una práctica muy útil para evitar que los enlaces ocupen mucho espacio dentro del mensaje.

Los SMS son un recurso disponible para poder llegar a los clientes de forma directa e inmediata. Con una buena estrategia de SMS marketing se puede implementar una campaña efectiva que genere un gran retorno al negocio. Si, además, se combina con una campaña de email marketing se dispondrá de una forma ideal de alcanzar objetivos importantes como la captación de leads, el incremento de ventas o la promoción de un nuevo producto o servicio.

Si quieres llevar a cabo una campaña de SMS eficiente y poder llegar directamente a los teléfonos móviles de tus clientes, te informamos sobre la configuración del servicio de envío SMS de la mejor manera posible.

También te va a interesar: Qué es un SMS certificado y para qué sirve