SMS Marketing: en qué consiste y estrategia a seguir

SMS marketing- en que consiste

El SMS marketing es una herramienta de promoción que, según las estadísticas, resulta más eficaz para conseguir un porcentaje de apertura de cada mensaje de más del 95 % y un aumento de las probabilidades de conversión cercano al 60 %. Te contamos, a continuación, en qué consiste esta técnica.
 

¿Qué es la promoción por SMS?

La que utiliza un mensaje directo al teléfono móvil del posible cliente final. Se ajusta a todo tipo de empresas y facilita la consecución de los objetivos en menos tiempo. Solo es necesario redactar un mensaje en el mismo lenguaje que usan tus clientes potenciales, seleccionar el grupo de edad y realizar el envío para obtener los primeros resultados.
 

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal es su precio, siempre asequible, pero también hay otras de vital importancia que pasamos a resumirte en el siguiente listado:

  • Con cinco mil millones de terminales móviles y una consulta media de los mismos que supera las 80 veces al día, el alcance de cada campaña es óptimo.
  • La escalabidad y la personalización. Otras opciones son también recomendables, pero su formato se convierte en su principal escollo. Es decir, diseñas un anuncio y no puedes alterarlo hasta la próxima campaña. Un SMS es siempre perfecto para poder modificarlo y convertirlo en un concurso, una noticia o una oferta específica al gusto.
  • ​Es ideal para cualquier tipo de negocio independientemente de su facturación y del número de clientes.
  • Contacto directo con el cliente. La persona que lo recibe lo considera un mensaje de alguien conocido reduciendo así la tasa de rebote y el rechazo.
  • Es un gran complemento a otras alternativas de promoción.

 

sms marketing - estrategia a seguir
 

​¿Cuáles son las mejores estrategias?

Recomendamos poner en práctica alguna de ellas, como mínimo, pero siempre es positivo poner en marcha varias para conseguir alcanzar el objetivo propuesto.
 

Recordar el estado del pedido realizado

Puede indicarse cuándo va a llegar, si ha salido ya del almacén o indicar que se recibirá al día siguiente. Cualquiera de ellas trasmite preocupación por satisfacer al cliente y porque disfrute, cuanto antes, del producto que pidió.
 

Invitaciones a eventos

No se trata exclusivamente de vender, sino también de convertir la suscripción a tus envíos en una alternativa de valor añadido. Conseguirás fidelizar al cliente y explicar mejor cuál es tu filosofía empresarial.
 

Mensajes personalizados

La segmentación es siempre adecuada para los envíos masivos, pero también es necesario leer la información que cada cliente ha dejado en su inscripción. Ofertas específicas por su cumpleaños o recomendaciones para completar una compra reciente siempre son opciones muy bien recibidas.
 

Las compras por finalizar

En ocasiones, se incluyen productos en el carrito de la compra, pero no se termina el pedido. Nada mejor que recordar esta incidencia e incluso añadir algún tipo de extra para animar a la conversión.
 

Promociones diversas

Adelantar la información necesaria de un producto que vaya a salir al mercado con posterioridad es una opción ideal. Como te indicábamos con anterioridad, tu cliente tiene que sentir que te preocupas por ofrecerle siempre lo mejor.
 

La creatividad al poder

La sorpresa suele estar muy bien vista. Las ofertas con cuenta atrás o cualquier otro beneficio que puedas ofrecer son opciones infalibles. Nadie como tú para saber qué necesitan tus clientes y qué esperan de ti.

No lo dudes, el SMS marketing es una opción a tu alcance que te permitirá llegar al teléfono móvil de tus clientes en segundos. Tanto por su precio como por su adaptabilidad, convertirla en la base de una nueva etapa comercial te permitirá disfrutar de múltiples beneficios.

También te va a interesar: Campaña de SMS marketing: cómo configurarla para que tenga éxito