Validez legal de los sms certificados y su utilidad como vía de comunicación

validez de los sms certificados

Los SMS certificados son una solución de bajo precio, cómoda y segura para la comunicación. Su función principal es permitir que las personas y organizaciones dispongan de una justificación de sus comunicaciones por SMS frente a terceros.

La ventaja de esta modalidad es que el contenido del mensaje tiene validez jurídica. Además, el contenido también tiene la fecha en la que fue enviado, la hora y el día de la recepción del destinatario. Todo esto queda reflejado en los acuses de recibo de los operadores de telefonía.

Este procedimiento tiene la misma validez jurídica que la carta certificada o el burofax y puedes utilizarlo para cualquier notificación tanto de requerimiento como de seguimiento frente a terceros. El resultado de la validación consiste en un documento en PDF con un certificado.

Este documento indica que tu mensaje se ha entregado de manera correcta al cliente, en tiempo y forma. La entrega es rápida, cómoda, barata y tan solo requiere un clic. Este sistema es mucho más sencillo que otras alternativas tradicionales.

 

Validez de los SMS

Como ya comentamos, este tipo de SMS tiene la misma validez que los métodos tradicionales como las cartas certificadas o burofaxes, puesto que ofrecen las mismas aplicaciones y características. Eso sí, el precio de los SMS es inferior.

El procedimiento de certificación es sencillo. Tu operadora telefónica se encarga de hacer la entrega, que el destinatario debe firmar de forma digital. La validación se realiza por medio de una entidad certificadora con un objetivo claro: evitar cualquier modificación que pueda incurrir en la anulación de la firma. Así pues, el SMS tendrá un valor legal y se evitarán problemas.

Los criterios jurídicos encargados de este procedimiento son sus principales actores, ya que le otorgan la eficacia que requiere. Además, ofrecen la validez y, por supuesto, la certificación legal de las notificaciones y comunicaciones que se realizan por medio de esta tecnología. En resumidas cuentas, los criterios jurídicos han dispuesto la validez total del procedimiento para su éxito.

Para que entiendas un poco más el proceso de los SMS, su envío y la forma de recepción, has de saber que funcionan igual que un mensaje común. Simplemente, la certificación implica un coste adicional. Si quieres tener éxito en el envío y la recepción, puedes utilizar empresas que ofrezcan aplicaciones web o API.

 

Ventajas de los SMS certificados

 

Ventajas del envío de SMS

El método de certificación de SMS con valor jurídico tiene varias ventajas frente a las formas tradicionales como los burofaxes o cartas certificadas.

  •  Administración. Puedes administrarlos desde tu propio teléfono de forma automatizada y online.
  •  Reducción de costes. Disfrutarás de un ahorro importante en los costes de la gestión. El coste de enviar este SMS es menor que el de otras formas convencionales.
  •  Son masivos. Con las formas tradicionales, todos los procesos tenían que ser únicos. En el caso de los SMS, se pueden enviar documentos certificados a muchas personas al mismo tiempo, fácil e intuitivamente.
  •  Inmediatos. Ahorramos tiempo. Este método nos permite reducir el tiempo frente a los métodos tradicionales. En apenas unos segundos, obtendremos un justificante con validez jurídica de la comunicación que hicimos por SMS.
  • Ecológicos. Los documentos digitales y mensajes SMS sustituyen al papel. Esto implica un beneficio tangible en el ahorro de los costes de insumos y, por supuesto, en cuidado del medioambiente.

Los mensajes de texto certificados son una apuesta segura, ecológica, rápida y barata con validez legal. Despachos internacionales han llevado a cabo estudios y evaluaciones de este proceso para confirmar lo que se esperaba, que el sistema es válido y seguro al 100 %. La evolución tecnológica, sin duda, ayuda al éxito del método, que te ahorrará algunos dolores de cabeza.

También te puede interesar: Campaña de SMS marketing: cómo configurarla para que tenga éxito